Kenia

Situado en la costa centro-oriental de África, Kenia carece de uniformidad étnica y geográfica. 

Se distinguen cuatro regiones principales de este a oeste: la llanura costera, con lluvias regulares y vegetación tropical; una franja interior poco poblada, con escasas precipitaciones hacia el norte y noroeste; la zona montañosa vinculada a la margen oriental de la gran falla del Rift, con un clima moderado por la altitud y suelos volcánicos aptos para la agricultura, donde se concentra la mayor parte de la población y de las actividades económicas; la porción más occidental está ocupada por una meseta árida, aunque parte de la misma se beneficia con la influencia moderadora del lago Victoria. 

Las metrópolis más importantes de Kenia son Nairobi, la capital, y Mombasa

Nairobi

Turismo: 

En Kenia es posible realizar un sinnúmero de actividades deportivas y de ocio además de los clásicos safaris y de las excursiones turísticas. Sin embargo, la oferta de entretenimiento se encuentra, fundamentalmente, en torno a las grandes ciudades como Mombasa y Nairobi, así como en algunas zonas costeras.  

Como ya he dicho, los safaris es lo más típico y a lo que acuden más turistas en Kenia. Estos se realizan al amanecer y al atardecer, cuando los animales salen a cazar o a pastar. Los lugares más frecuentados de un safari en Kenia son: 

Samburu Game Reserve: situada en la franja de la calurosa y escasamente poblada región del norte, dividida en dos partes por el extenso río Uaso Nyiro, cuyas aguas atraen a un gran número de animales y pájaros. Ofrece una gran variedad y riqueza de vida animal: elefantes, cebras, rinocerontes, jirafas, búfalos, leones, cocodrilos, hienas…
 

 
 
 

 

Parque Nacional de Aberdares:  lugar de ensueño al norte de Nairobi, lleno de pozos que atraen a animales salvajes como elefantes, búfalos y rinocerontes. 

Lagos Nakuru y Naivasha: grandiosos escenarios naturales reconocidos en el mundo por la cantidad de flamencos rosas que pueden contarse por millares y que constituyen un increíble espectáculo de la naturaleza. 

 

Reserva natural de Masai Mara: es la más famosa reserva natural de Kenia, tiene una extensión de 1670 kms3  y es la prolongación del también conocido Parque del Serengeti en Tanzania. A lo largo del río se suceden interrumpidamente manadas de elefantes, hipopótamos, rinocerontes, leones y cebras. Es probablemente la más rica en animales de todo Kenia, y en ella conviven reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de aves. 

En Masai Mara es posible avistar durante un safari fotográfico a los big five: el elefante, el león, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo. Además, en algunas épocas del año es posible ver uno de los espectáculos naturales más sorprendentes del planeta: la migración de las manadas de ñúes y cebras que van desde Masai Mara hasta Serengeti y viceversa. 

                   

  

 

 

 

 

 

 

También es posible durante un safari en Kenia entrar en Tanzania, en el Serengeti, y contemplar en la fronetra el monte Kilimanjaro, pico de África, montar en avioneta al más puro estilo “Memorias de África”, montar en globo o simplemente relajarte en uno de los numerosos lodges. 

 

                      

  

 

 

La ciudad de Nairobi también es interesante de visitar, aunque es una ciudad más bien moderna, situada a orillas del río Ngare. Es muy frecuente combinar un safari en Kenia con la estancia durante unos días en la paradisíaca isla de Zanzíbar, en Tanzania, o en las islas Seychelles.

Otras actividades que se pueden hacer en Kenia son submarinismo con escafandra, en Watamu y Malindi, además de las frecuentes excursiones entre corales y nubes de placton. Watamu, además de submarinismo, ofrece una gran variedad de centros nocturnos de gran animación como Stardust Club, Tropicana Club 28, Beer Garden o Malindi Fishing Club.

El windsurf se practica a lo largo de toda la costa, y son numerosos los lugares en los que se pueden alquilar tablas. Por su parte, las escaladas se reservan para los montes Kenya y Elgan, previa contratación de las cordadas, al pie de las montañas o en la ciudad de Nairobi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: