México

México se localiza en la parte norte del continente americano. Limita al norte con Estados Unidos, al sur con Guatemala y Belice; al este con el Golfo de México y al oeste con el Océano Pacífico; y cuenta con una extensión territorial de 1´964,375 Km. los cuales se dividen en seis regiones turísticas:

> Norte de México. De clima extremoso, se caracteriza por sus desiertos, reservas naturales y la abrupta geografía de las sierras que la atraviesan, así como por la importancia de sus pujantes ciudades industriales y de negocios.

> Centro de México. Es el corazón de México. Aquí podrá encontrar numerosos escenarios naturales, pintorescas poblaciones llenas de fiesta y color, y bellas ciudades coloniales, declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

 > Golfo y Sur de México. Bañada por las aguas del Golfo de México y Océano Pacífico, en esta región abundan pantanos, manglares y selvas, ideales para practicar el ecoturismo y vivir una emocionante aventura.

> Península de Yucatán. Puerta de entrada al Mundo Maya, aquí podrá descubrir playas de blancas arenas bañadas por las aguas color turquesa del mar Caribe y practicar el buceo en cenotes o en el segundo arrecife más grande del mundo.

Además, esta zona de México está llena de arquitectura maya, que se esconde entre la frondosa vegetación de la verde selva. Podríamos destacar las ruinas de Cobá, situadas en medio de la selva y en la que se encuentra la única pirámide maya a la que se puede subir en la actualidad, la ruinas de Tulum, que tiene de particular que es la única ciudad maya situada a orillas de las aguas turquesas del Caribe, y por supuesto,Chichén Itzá, la cuarta maravilla del mundo y la ciudad maya mejor conservada del planeta, donde se encuentra la famosa pirámide de Kukulcán.

> Costa del Pacífico. En esta región encontrará ciudades y poblaciones con una rica herencia cultural y gastronómica, así como las mejores playas para la práctica del surf, la pesca y otros deportes acuáticos.

> Península de Baja California. Territorio habitado desde tiempos inmemoriales, en esta región podrá practicar el golf en campos de nivel mundial, descubrir los tesoros submarinos del Mar de Cortés y ser testigo del asombroso arribo de la ballena gris a sus costas.

La diversidad de México también podrá descubrirla en sus treinta y dos estados, que ofrecen un sinnúmero de destinos turísticos donde podrá practicar todo tipo de actividades.

Tulum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: